Habrás visto o escuchado de la Moringa así que comentemos lo esencial a saber.

El árbol Moringa Oleifera, uno de los 13 tipos de Moringa, también conocido como árbol de la vida,  se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales desde la antigüedad en Filipinas, Hawaii y el más nutritivo se da en las tierras de la India. Y lo mejor es recolectarlo a mano.

Lo usan tanto para alimentarse mejor como para prevenir enfermedades ya que como algunos expresan que al ser pobres no pueden darse “el lujo” de enfermar.

Usan todo de la Moringa,  las hojas, tallos, fruto, semillas, vaina y tronco. Por ejemplo, el zumo del tallo para tratar cortes en la piel. Aceite de sus semillas es muy bueno para la piel y lo que sobra como “torta” o bagazo una vez exprimido, les purifica el agua.

Así que se trata de un árbol multiuso, con un gran potencial nutritivo, repleto de vitaminas, minerales, aminoácidos, omegas y proteínas veganas con múltiples beneficios para nuestro organismo. La mayoría de sus partes se pueden utilizar como alimento que nos aportan proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, vitamina A,  potasio, selenio, y mucho más por lo que ya varias asociaciones médicas recomiendan su consumo. Su uso se está extendiendo a todo el mundo. En México ya hay una nueva finca de Moringa. Es un árbol muy resistente y acumula agua en el tronco.

La moringa (Moringa oleifera) se usa contra el asma ya que fortalece el sistema respiratorio, ayuda contra los dolores en las articulaciones, y para favorecer la producción de leche materna.

Monica Marcu, farmacóloga, ha escrito el libro El Árbol Milagroso y se declara francamente asombrada por todas las propiedades de este árbol. No sólo por su  amplia variedad  de nutrientes sino por la alta cantidad de ellos. Es fuente de antioxidantes y Selenio. Tiene proteínas vegetales lo cual es poco común de conseguir. Gente con alergia no puede comer soya pero en la moringa se asimilan más fácilmente. Tiene 18 de los 20 aminoácidos y 9 de los que no podemos producir en nuestro organismo y en la moringa además son biodisponibles.

Una bella planta que se puede aprovechar toda con múltiples beneficios
Moringa hojas, vainas y fruto

Sus hojas se pueden agregar a ensaladas, sopas, infusiones y batidos.  La mejor y más cómoda manera de obtener la más alta calidad beneficiándose del valor completo de nutrientes de hoja, semilla y fruto es con los sobres de  SuperMix y al disolverse en agua son mucho más fáciles para que lo tomen los niños y ancianos. Se puede usar un sobrecito diario o dividirlo en 2 días según las necesidades nutricionales.

Un niño disfrutando su bebida con todos los nutrientes necesarios
La nutrición adecuada para niños de manera fácil

Sabemos que  debemos elegir bien porque si las hojas son secadas al sol o con infrarrojos, reducen significativamente la cantidad y calidad de sus estupendas propiedades. En el video de Discovery Channel lo explican bien.  

Por qué nuestra Moringa es la mejor

También de nuestra fuente de verificación favorita que cuenta con millares de estudios científicos, la biblioteca especializada en los EUA Pubmed que cuenta con esta entrada que traducida dice:

“Moringa oleifera en la desnutrición: una revisión integral.

La deficiencia nutricional es una preocupación importante en los países en desarrollo, lo que resulta en graves consecuencias para la salud como el retraso del crecimiento mental (retardo) y físico. Moringa Oleifera (Moringa), es un candidato para superar la deficiencia nutricional en los países de desarrollo de regiones tropicales. Las hojas de Moringa son ricas en proteínas, incluidos los aminoácidos y contienen azufre. Contiene altas cantidades de vitamina C, más que las naranjas, más concentración de vitamina A que las zanahorias, mayor contenido de calcio que la leche y más potasio que los plátanos. Además, hay 9 veces más hierro en la moringa que las espinacas, 4 veces más fibra que la avena. Esta revisión es esclarecedora y explora la diversificación nutricional de la Moringa Oleifera y otros beneficios que la convierten en una mejor opción para usar en nuestra dieta diaria para combatir la situación de desnutrición.”

GRAN FUENTE DE HIERRO pues en sólo 5 g de hojas secas (una cucharada sopera) se encuentran entre 1,6 y 2,5 mg de hierro, lo que significa entre un 10 y un 15% de las necesidades diarias.

Para favorecer su absorción conviene combinarla con frutas ricas en vitamina C. Por su riqueza en este mineral está indicada en caso de anemia.

CALCIO Y MAGNESIO para fortalecer el sistema nervioso, el tono muscular y el sistema óseo

En la alimentación vegana, la producción del calcio se distribuye entre muchos alimentos. Una cucharada de moringa aporta en torno al 10% de las necesidades diarias.

La riqueza de magnesio (24 mg) también contribuye a la fortaleza de los huesos.

MORINGA, SUPLEMENTO NATURAL DE VITAMINA E

Se encuentra principalmente en las semillas y  aceites vegetales crudos por lo que no es tan fácil de suplirnos naturalmente todo lo que necesitamos, por lo que la moringa puede funcionar como un suplemento natural: 5 g aportan el 23% de la cantidad que se necesita al día. Esta vitamina antioxidante es importante para proteger las membranas celulares. Además beneficia al sistema cardiovascular y estimula el sistema inmunitario.

MÁS ENERGÍA CON VITAMINA B1

Su aporte es fundamental para extraer energía de los alimentos (especialmente de los hidratos de carbono) y en una cucharada de hoja se encuentra el 12% de la dosis diaria recomendada.

RICA EN ANTIOXIDANTES

La moringa posee más de 40 antioxidantes! Entre los que destacan la vitamina A y la quercitina.

La vitamina A se halla en forma de betacaroteno, un potente antioxidante que protege especialmente la piel, las mucosas y órganos como la vejiga. 5 g de moringa aportan nada menos que del 14 al 20% de las necesidades diarias de esta vitamina.

La quercitina refuerza el poder anticancerígeno y antidegenerativo de la moringa.

Resumiendo diremos que esta planta, la Moringa Oleifera, posee una concentración extraordinaria de nutrientes y sustancias antioxidantes que favorecen la salud y combaten eficazmente enfermedades degenerativas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿En que puedo ayudarte?