Escuchamos tanto esas dos palabras “radicales libres” pero realmente sabes ¿Cómo nos afectan los Radicales Libres?

Primero recordemos qué son los radicales libres. Son moléculas inestables  que han perdido un  electrón y que buscan reemplazarlo.  (A como dé lugar!) Los antioxidantes ayudan supliendo ese electrón que le falta.  Células sanas, vida sana.

Los radicales libres nos afectan pues promueven la aparición de diversas enfermedades como:

arterioesclerosis (aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales y su endurecimiento)

enfisema (acumulación patológica de aire en los tejidos u órganos del cuerpo, el enfisema  pulmonar que destruye las  paredes, generalmente se da como consecuencia del tabaquismo)

artritis reumatoide (afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una hinchazón dolorosa que finalmente causa erosión ósea y la deformidad de las articulaciones)

síndrome de distrés respiratorio del adulto (insuficiencia respiratoria grave  debida a edema pulmonar no carcinogénico, muestra un aumento de la permeabilidad de la barrera alvéolo, daño pulmonar agudo)

• ciertos cánceres (tumor –células anormales  que se multiplican sin control-  el cáncer maligno  invade y destruye los tejidos orgánicos circundantes

envejecimiento (proceso gradual de degradación del organismo humano) no es enfermedad pero se envejece más rápido si no eliminamos o combatimos  esos radicales libres!

procesos fibrosantes ( los radicales libres promueven  tejidos fibrosos-  en diversos órganos como pulmón, hígado y riñón.)

úlcera péptica o gástrica ( una llaga abierta o en carne viva en el revestimiento del estómago o el intestino siendo la causa más común una infección por bacteria llamada Helicobacter pylori que muchos pueden tener pero pueden no padecer úlcera)

• procesos isquémicos de nuestro sistema nervioso central (un derrame que interrumpe apenas un minuto el suministro de sangre a una parte del cerebro. Se parece a un derrame pero su duración es menor)

Varias enfermedades las causa la inflamación crónica
La inflamación crónica, un enemigo silencioso

Los oxidantes también influyen en procesos inflamatorios, causa de casi el 80% de las enfermedades y conocido también como el asesino silencioso. Algunos de estos procesos inflamatorios son:

colagenosis (enfermedades del tejido conjuntivo como la dermatomiositis, el lupus eritematoso –enfermedad autoinmune que se caracteriza por inflamación que afecta las articulaciones, los  tendones y otros tejidos conectivos y órganos como piel, cerebro, etc.), la periarteritis nodosa, la esclerodermia, etc.

quemaduras (causan un grave daño oxidativo a las células causando además inflamación crónica) tomar mucho el sol nos afecta pues es acumulativo su efecto dañino.

infecciones (el proceso de oxidación facilita la susceptibilidad a las infecciones)

pancreatitis (inflamación del páncreas que ocurre cuando las enzimas digestivas digieren al mismo páncreas, la glándula  que segrega los jugos digestivos en el intestino delgado además  libera hormonas glucagón  e insulina en la sangre.)

bronquitis crónica  (inflamación de los conductos bronquiales)

enfisema (acumulación patológica de aire en tejidos u órganos del cuerpo. El enfisema pulmonar es frecuentemente una grave consecuencia por tabaquismo.

reacciones adversas a  fármacos –RAM- ningún medicametno está libre por completo de producir reacciones adversas. Afortunadamente son poco comunes.

fibrosis pulmonar ( cuando el tejido de los pulmones se vuelve grueso y duro impidiendo que la sangre reciba el oxígeno suficiente. Algunos síntomas son: dificultad para respirar, tos seca, fatiga, pérdida de peso sin causa aparente, ensanchamiento y redondeo de las puntas de los dedos, dolor en músculos y articulaciones, pérdida de peso sin causa aparente)

lesiones seniles oculares (cataratas) donde el cristalino del ojo se vuelve opaco, generalmente su causa es fumar, obesidad, exposición excesiva a la luz del sol, envejecimiento, diabetes, lesión o inflamación anterior del ojo, beber alcohol en exceso, y el uso prolongado de medicamentos corticoesteroides.

arterioesclerosis (aumento del grosor, endurecimiento y pérdida de elasticidad  de las paredes arteriales.

envejecimiento, el simple paso del tiempo

complicaciones de la diabetes (problemas en nervios, riñones, pies, ojos. Aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y trastornos óseos y articulares. Problemas en dientes y encías, así como disfunción sexual.

transformación cancerosa o carcinogénesis  (mutaciones en células  y el ADN que no son reparadas y por el contrario se reproducen de manera descontrolada formando así una masa maligna.

Por todo eso y más! es sumamente importante combatirlos estos radicales libres que tanto daño causan a nuestro cuerpo y la mejor manera es llevando  una vida sana, oxigenar nuestro cuerpo, hacer ejercicio y cuidar nuestra alimentación con una dieta balanceada y complementarla con  suplementos botánicos altos en antioxidantes  para ir en armonía con la naturaleza y nuestro organismo que está diseñado para alimentos naturales.

De los más altos antioxidantes e inflamatorios están en las súper plantas moringa y Garcinia Mangostana.  Hecho comprobado por científicos alrededor del mundo. Fáciles de tomar para toda la familia con  Super Mix y Xango de Isagenix

Xango con Xantonas
Productos estrella de Zija Internacional  son Super Mix y Xango
Hojas, semillas y fruto de Moringa Olifeira
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿En que puedo ayudarte?