Es una fruta, la Garcinia Mangostana. Crece principalmente en Indonesia y de un árbol siempre verde y denso con altura de 7 a 25 metros. No tiene relación con el mango. Su nombre Garcinia es un homenaje al explorador francés Laurent Garcin. Se le conoce como la reina de las frutas. Requiere mucha agua así como temperaturas elevadas y tropicales. Su pulpa es blanca, jugosa y dulce, una delicia!

El mangostán, mangostiono o jobo de la india, es un árbol que crece en las Islas Molucas y en las Islas de la Sonda del Archipiélago

Que es el mangostan beneficios Xango Zija
Mangostán-Mangosteen-Xango-Zija

En muchas frutas está la presencia de fitonutrientes principalmente en la cáscara. Las Xantonas son moléculas difíciles de encontrar, generalmente están en las cáscaras de los árboles y son fitoquímicos que previenen el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares como el  AlzHeimer y Parkinson. El mangostán tiene 4 en el fruto pero más de 40 en el pericarpio.

Importarla a Estados Unidos estuvo prohibido por el riesgo de la mosca de la fruta asiática pues pondría en peligro los cultivos en América,  pero ahora la rocían en Tailandia antes de exportarla. En el pasado llegó a costar 10 dólares cada fruta.

Existe el falso mangostán, uno en Brasil, parecido pero su fruto es diferente. Por esto hay que tener cuidado del zumo de mangostán que compren. Yo consumo el de la empresa Zija que está patentado, con sellos de calidad, con la cáscara y fermentación en frío y que es el mejor zumo de mangostán que he probado y delicioso.

En Tailandia los dentistas lo usan en heridas para evitar infecciones. Es excelente para la salud porque además contiene vitaminas B!, B2, B6 y Vit C, minerales calcio, potasio y hierro. Pero lo más importante son esos polifenoles llamados XANTONAS, y sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antitumorales, antifungicas, antileucémicas. Aparte de las Xantonas, contiene flavonoides y proantocianidinas por lo que es pansistémico o sea que ayuda a todos los sistemas del cuerpo como el respiratorio, digestivo , inmunológico, nervioso, sistema cardiovascular, disminuye el colesterol y es un regenerador celular. Rico en ácido hidroxicítrico (HCA) inhibe la creación de grasa, previeniendo el exceso de colesterol en sangre y nos brinda una sensación de saciedad.

Usos más conocidos de la Garcinia Mangostana o Mangostán (según investigaciones de científicos independientes por todo el mundo con sus publicaciones en www.pubmed.gov) para ayudar contra:

  • Dolores en articulaciones
  • Alergias
  • Glaucomas
  • Osteoporosis
  • Tumores o tratamientos de quimio aliviando los malestares
  • Antienvejecimiento
  • Fortalecer el sistema inmune

Beneficios comprobados por la ciencia en los estudios mencionados arriba.

Ayuda en el control de peso por su efecto saciante.

El zumo Xango además de estar patentado y ser el único con el derecho para usar la cáscara, tiene garantía de un mes para la devolución del costo del producto. Aunque se recomienda consumirlo mínimo 3 meses. Yo lo tomé durante 7 meses para notar cambios con mi alergia y lo sigo tomando como miles de personas que se sienten mejor.

En cuanto a nivel de antioxidantes vean abajo la tabla de medición Orac donde hay un comparativo y pueden ver que su medición es altísima. Fuente: Wikipedia

Tabla Orac medir antioxidantes Mangostan frutas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿En que puedo ayudarte?