Hay diferencias en las vitaminas que consumimos?

Claro que hay y mucha! Es un tema muy largo pero trataré de resumirlo lo más posible.

Sabemos que las vitaminas son necesarias para nuestro organismo y que ciertas carencias de vitaminas o minerales pueden desencadenar anemia u otras enfermedades como el escarbuto, la descalcificación, problemas del sistema nervioso, etc. ¿Porqué es tan importante diferenciar qué tipo de vitaminas estamos tomando?

Por un lado los organismos de salud están de acuerdo al decir que no debemos consumir derivados del petróleo o azúcares hidrogenados sin embargo esto se pasa por alto cuando la suplementación de vitaminas está implicada.

Vitaminas sintéticas en forma de cápsulas, pastillas e inyectables.
Vitaminas en pastillas, cápsulas e inyectables.

Hoy día la palabra natural se usa casi para todo y en ese caso.. el petróleo es natural o no?

Las vitaminas obtenidas de los alimentos son lo mejor para los seres humanos y es muy lógico! Esto es porque nuestra bioquímica así está diseñada. Cada vitamina tiene una función determinada y las vitaminas se originan principalmente en los tejidos de las plantas. Una súper planta es la Moringa Oleifera, llamado el árbol milagroso por su altísimo contenido nutricional con todas las vitaminas, minerales, omega 3,6 y 9, y 20 aminoácidos,  proteína y fibra.

Hojas de Moringa Olifeira el árbol milagroso.
Moringa es llamado el Árbol Milagroso

Así que las  vitaminas químicas son imitaciones y no son vitaminas en realidad. En la tienda tenemos también la gamba o el cangrejo falso o como una rosa de plástico que se ve muy parecida pero sin la textura, el aroma o su hermosura al completo. Así, las vitaminas que químicamente son estructuralmente diferentes. Las vitaminas de alimentos no son cristalinas y las imitaciones sí.

Los naturópatas por eso no recomiendan tomar suplementos porque  saben que generalmente nos venden las que no provienen de alimentos naturales u orgánicos y nos pueden hacer más daño que beneficio estas vitaminas sintéticas.

El grado farmacéutico  es otra palabra que usan para darle un “grado superior” a esas vitaminas no alimentarias que equivocada pero intencionalmente llaman “vitaminas naturales” y el nombre científico de las derivadas de petróleo se asemeja mucho por lo que, a menos que estés muy informado en el tema o seas científico, podrías no confundirte y estar seguro de saber cuáles son las mejores vitaminas para tomar. Cuando nuestros alimentos eran más sanos, sin tantos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, sembrados en terrenos que no estaban sobreexplotadas, desmineralizadas, y los frutos o vegetales maduraban de manera natural,  no necesitábamos  complementos vitamínicos pero ahora el estilo de vida agitado, el stress, la comida rápida y todo eso aunado a lo mencionado anteriormente, hacen que podamos sufrir de deficiencias de algunos nutrientes y desbalance en nuestro organismo.

Estas vitaminas sintéticas o imitación, generalmente son extractos de petróleo, derivados del alquitrán de petróleo o de azúcares procesados con ácidos y químicos industriales como por ejemplo el formaldehido y cuando no le  agregan aceites de pescado, se atreven a llamarlas vitaminas vegetarianas porque no son de animales.  Son mucho más baratas o económicas  pero al leer los elementos que las componen, de verdad que  da  hasta miedo y repulsión.

Ejemplo de componentes de las mismas serían:

Acetileno, ácido clorhídrico, ácido acético 2N, acetonitrole con amoniaco, ácido isobutiraldehído en condensación con formaldehido, ácido sulfúrico, ácido nítrico, azúcar cítrica procesada con acetona (la famosa C) y la famosa B-12 cobalaminas reactivada con cianuro en vez de la levadura nutricional, la D que en lugar de levadura es de grasas animales irradiadas o cerebros de ganado extraídos con solventes o extractos de hígados. Rico eh? La vitamina E, aceites refinados.

 A que no se te antoja meter eso en tu cuerpo.  Y la levadura de cerveza no es igual a la levadura nutricional que reduce sensibilidades. Y es falso que sea la misma composición química para la mayoría de ellas.

En la industria alimentaria pueden etiquetar con la palabra “natural” pero esto no significa que sea ni el 100% de su componente ni que eso “natural” no sea un derivado de petróleo o un ácido. Y cuando dicen que  no contiene levadura entonces son totalmente sintéticas. Hay muchos tipos de levadura y en general tienen efectos benéficos en el organismo salvo la levadura de cerveza.

Asimismo, una vitamina sintética no tendrá el mismo efecto que la de alimentos como por ejemplo la vitamina C sintética no reduce el daño negativo de los radicales libres, ni limpia el daño oxidativo, nunca contendrá DHAA que es la otra mitad digamos de la vitamina C ni tendrá el mismo efecto antienvejecimiento y protección cardiovascular que brinda la vitamina C de alimentos. Isagenix revolucionará el mundo con los nuevos vitámeros.

Una vitamina está compuesta por una familia de moléculas (similares en estructura pero cada molécula es única en los beneficios y las propiedades de salud que proporciona. La práctica común es que añadan una sola de estas moléculas, generalmente la más barata de producir. Tomemos por ejemplo el phi paradójico, de la B6, es el más estable pero es sólo un miembro de la familia de moléculas dela vitamina B6. Por lo tanto, no obtenemos todo el beneficio de esta vitamina.

El Dr Stephen Sinatra observó que altas dosis de  beta-caroteno  sintético (que en alimentos está en la zanahoria y los alimentos de color naranja) este componente sintético  puede aumentar el riesgo de cáncer de pulmón y puede tener efecto contrario al antioxidante.  Y una zanahoria contiene además las benéficas  lipoproteínas que son sustancias protectoras.

La lista es infinita y muy técnica con los nombres de los químicos y los procesos pero recordemos que  nuestras vitaminas para ser sanas a nuestro organismo, deben ser 100% de alimento, ni siquiera “basadas en alimentos” porque en esos casos le añaden un poco de lo bueno y lo mezclan con lo sintético,  tampoco el término de vitaminas “naturales” sino claramente nada sintético

Si quieres un suplemento nutricional completo debes probar el Super Mix que es puramente botánico en su forma natural,  científica y ancestralmente conocido de ser mucho más nutritivo y medicinal. Mi página favorita de consulta ya saben que es Pubmed y puedes ir a mi blog o  Moringa, el Árbol Milagroso. La Moringa Oleifera ha sido motivo de cientos de estudios científicos, libros e incluso un programa del Discovery Channel y por el cual el fundador de KEB Enterprises inició la empresa Zija, ahora adquirida por Isagenix. Ambas empresas con una trayectoria intachable de éxito y prestigio.

 Ken Brailsford es conocido como el padre de la Encapsulación Herbal.

Si quieres tomar un suplemento de verdad bueno para tu cuerpo y salud te recomiendo la Moringa con hoja, fruto y semilla en el Super Mix de Isagenix

Fuente: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica69.htm

Si estás en otro país de los 28 en que tenemos mercado o prefieres hacer pedido por teléfono, puedes enviarme un whatsapp o un correo electrónico y te ayudamos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿En que puedo ayudarte?